viernes, 6 de noviembre de 2009

POSTOBON NUEVO PATROCINADOR DEL FUTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO

Fueron más de ocho horas de debate, pero finalmente la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) optó por quedarse con la oferta de Postobón, empresa que entró a pujar por el patrocinio del fútbol colombiano a última hora.
Pese a que Coca-Cola contraofertó tras conocer que Postobón había puesto sobre la mesa $40.000 mil millones por los próximos cinco años, finalmente fue esta última marca de gaseosas la que se quedó con el auspicio del fútbol profesional colombiano.
Con 20 votos a favor, la industrial de geaseosas colombianas se quedó como auspiciante de lo que será el torneo de primera división del fútbol colombiano y el campeonato de ascenso.
Finalmente fueron $47.000 millones los que puso sobre la mesa Postobón para desplazar a Coca-Cola y al banco español BBVA en la lucha por quedarse como el patrocinador del rentado, el cual hasta este año era auspiciado por Protabaco, pero que como consecuencia de la Ley antitabaco no podría seguir como auspiciante de un torneo deportivo.
Una de las ofertas que más llamó la atención en la asamblea y la cual habría inclinado la balanza a favor Postobón, sería el desembolso de $25.000 millones antes de que termine el año, los cuales serán distribuidos entre Dimayor y los equipos de fútbol.
Postobón puso como condición que los recursos se deben destinar, en primer lugar, para pagar la seguridad social atrasada de los jugadores y así evitar cualquier tipo de sanción de parte de Coldeportes hacia los equipos.
Se destinarán además otros $2.000 para el torneo paralelo que este año llevó a cabo la Dimayor con los jugadores sub 18 y que en 2009 será para los sub 19; y darle así continuidad al grupo de jóvenes de los cuales saldrán quienes integren la selección nacional en el Mundial sub 20 que organizará Colombia en 2011.
Postobón ya se encontraba entre los grandes patrocinadores de Dimayor, toda vez que en 2008 logró quedarse como el auspiciante de la Copa Colombia, también conocida como la ‘Copa Postobón’, torneo que también sufrió modificaciones para el próximo año.
Actualmente en la Copa Postobón son seis grupos regionales de los cuales avanzan a siguiente ronda los dos primeros de cada uno, y cuando el torneo llega a instancias de cuartos de final se debe elegir al mejor perdedor para completar el cuarteto semifinalista.
Para evitar lo anterior, además de los dos primeros de cada grupo en la fase regular, también clasificarán los cuatro mejores segundos, con lo que se conformarán 16 equipos clasificados que jugarán los octavos de final.
Entre las primeras decisiones tomadas este jueves en la asamblea de Dimayor, también se ratificó que sería Golty la marca de los balones a usar en los torneos de fútbol profesional, al menos durante cuatro años más. Wilson y Mikasa querían quedarse con dicho rubro.
También transcendió que la norma del jugador sub 18 ya no sería una obligación para los técnicos de los equipos, quienes se vieron obligados en este 2009 a alinear un menor de edad entre la nómina titular.
Esta última propuesta fue del Comité Ejecutivo y los presidentes de equipos no dudaron en la aprobación de la misma, para así acabar con las mafias que, con documentos falsos, lograban inscribir a jugadores en los clubes haciéndolos pasar por menores de edad.
Santa Fe fue el primer equipo afectado por esa norma al perder tres puntos que había ganado ante Medellín, por culpa del jugador Carlos Castro, quien resultó mayor de edad y con otro nombre en el registro civil original.
Los pendientes
Aunque se esperaba que este jueves también se aprobara el calendario propuesto para 2010, en el que sólo habrá un campeón, dicha discusión quedó aplazada hasta la próxima asamblea en el mes de diciembre, debido a que la decisión del patrocinador requirió gran parte de la jornada.
En dicha reunión también se dará a conocer el nuevo nombre para el torneo de la primera división y el campeonato de ascenso.

1 comentario:

Webmaster dijo...

La producción de TVN protagonizada por Álvaro Rudolphy y Francisca Lewin, cae increíblemente en ratig. Se estrenó el lunes 3 de Noviembre, promediando 44 puntos, el miércoles 4, logró 38 puntos, y ayer jueves, 5 de noviembre, se desplomó a 27 puntos, superada por Pelotón de TVN, que se mantiene con 30 puntos.

Aunque el canal estatal sigue liderando, (ya que Canal 13 está borrado del mapa, y el producto de la competencia que más marcó, sólo logra el 5º puesto), Tal parece que ya se le acabó la luna de miel y su liderazgo con "Dónde está Elisa?", parece irse esfumando, ya que....



Rating 5 de Noviembre Chile

1. Pelotón - TVN - 29,8

2. Conde Vrolok - TVN - 26,3

3. 24 Horas Central....

Ver artículo completo en MAGAZINE COLOMBIA TV

www.magazine-colombiatv.blogspot.com